Cinco cosas que debes saber sobre el “hongo negro»
7885
post-template-default,single,single-post,postid-7885,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,qode-music-2.0.3,qode-news-2.0.2,qode-quick-links-2.0,qode-restaurant-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cinco cosas que debes saber sobre el “hongo negro»

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

1. ¿Qué es la mucormicosis? La mucormicosis, comúnmente llamada «hongo negro», es una infección muy rara causada por la exposición al hongo mucor, que se encuentra comúnmente en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en descomposición. Afecta los senos nasales, el cerebro y los pulmones y puede ser potencialmente mortal en personas diabéticas o gravemente inmunodeprimidas, como pacientes con cáncer o VIH/sida.

2. ¿Qué causa la infección? Los médicos creen que por el uso de esteroides, usados para los tratamientos de pacientes graves o en estado crítico por Covid-19. Estos reducen la inflamación en los pulmones y algunos de los daños en el sistema inmunológico, pero también reducen la inmunidad y aumentan los niveles de azúcar en la sangre, tanto en pacientes diabéticos como no diabéticos con Covid-19.

3. ¿Cuáles son los síntomas? La infección por hongos suele tener síntomas de congestión y sangrado nasal, hinchazón y dolor en el ojo, párpados caídos, visión borrosa y finalmente la pérdida de un ojo. Puede haber manchas negras en la piel alrededor de la nariz.

4. ¿Es contagioso? La mucormicosis no es contagiosa entre personas o animales. Solo se desarrolla en pacientes con las condiciones propicias en su cuerpo, como la diabetes o la inmunodepresión causada por otras enfermedades. Una persona sana, o sin problemas del sistema inmunitario no debe temer por un contagio de este tipo.

5. ¿Qué tan extendido está en Latinoamerica? La enfermedad se ha presentado como una coinfección en cientos de enfermos con SARS-CoV-2 en la India y, hasta ahora en México que se suma a los casos reportados en Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay. En Venezuela se reportó el primer caso de mucormicosis en una paciente del municipio Campo Elías del estado Mérida, quien presentaba un cuadro de Covid-19 moderado, según confirmó el director de Corporsalud, Rubén Darío Gallo.

Fuente: BBC News Mundo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.