Confirman que el coronavirus aumenta el riesgo de padecer culebrilla
8321
post-template-default,single,single-post,postid-8321,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,qode-music-2.0.3,qode-news-2.0.2,qode-quick-links-2.0,qode-restaurant-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,columns-4,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8807

Confirman que el coronavirus aumenta el riesgo de padecer culebrilla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A poco de iniciar la pandemia de Covid, se detectó un sorprendente aumento de casos de culebrilla o herpes zóster y en particular, después de una infección de coronavirus, por lo que se fue afianzando la hipótesis de una relación entre ambas enfermedades.

Ahora un extenso informe confirma que el Covid aumenta el riesgo de padecer herpes zóster, y las pruebas están en el análisis de los datos del seguro médico de millones de personas en Estados Unidos.

La culebrilla es una enfermedad que da origen a una erupción dolorosa en la piel y es causada por el mismo virus que ocasiona la varicela, llamado virus varicela-zóster.

Hay tres conclusiones especialmente importantes del informe:

 

  1. El riesgo de contraer herpes zóster tras una infección de coronavirus aumenta en un 15% en comparación con las personas que no se contagiaron el Covid-19. Si además la persona infectada tuvo que ser hospitalizada, esto aumenta el riesgo de culebrilla en hasta un 21%.

 

  1. En la mitad de los pacientes de Covid que luego desarrollaron culebrilla, ésta apareció sólo una semana después de contraer Covid o incluso poco después del brote de la infección.

 

Pero incluso después de ocho o diez semanas, la enfermedad del herpes zóster puede seguir apareciendo, según el estudio. Sólo seis meses después de Covid se normaliza el riesgo de  contraer culebrilla.

 

  1. Las personas más propensas a desarrollar culebrilla tras contagiarse el Covid son las mayores de 50 años. Su sistema inmunitario ya no es tan eficaz como en la juventud, y/o existen enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de infección, como la obesidad o la diabetes.

 

¿Por qué aumenta el riesgo?

 

Los coronavirus son especialmente exigentes con el sistema inmunitario. Los patógenos pueden alterar la respuesta inmunitaria y perjudicar la función de algunas células inmunitarias, pero también hiperactivarlas, haciendo que se agoten prematuramente. Todo ello conduce a un debilitamiento del sistema inmunitario.

Como resultado, en los primeros seis meses después de la infección, los virus de la varicela-zóster que han permanecido latentes en el cuerpo de la mayoría de las personas pueden volver a activarse y multiplicarse.

 

Fuente: Cronista.com

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


×