Falta de Vitamina D agrava riesgos del Covid-19
7951
post-template-default,single,single-post,postid-7951,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,qode-music-2.0.3,qode-news-2.0.2,qode-quick-links-2.0,qode-restaurant-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Falta de Vitamina D agrava riesgos del Covid-19

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Científicos iraníes han aportado pruebas que corroboran que la ingesta suplementaria de vitamina D puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar síntomas graves del covid-19, según concluyen en un estudio publicado el 2 de septiembre en la revista Nature Scientific Reports. Investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas Shahid Behesti analizaron en 508 pacientes la relación entre los niveles de 25-hidroxivitamina D, que se produce por hidroxilación de la vitamina D3, la severidad y la mortalidad del coronavirus.

Contrariamente a lo que se creía, descubrieron que el 40 % de los participantes tenían menos de 20 ng / ml de 25-hidroxivitamina D, lo que se considera deficiencia de vitamina D. “La mortalidad de la enfermedad tenía una correlación positiva con la edad y negativa con los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D, calcio y albúmina”, escriben los científicos. Asimismo, subrayan que en pacientes hospitalizados por Covid-19, la deficiencia de 25-hidroxivitamina D estaba relacionada con el riesgo elevado de enfermedad severa, ingreso en la UCI y muerte.

Fuente: Albertonews

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.