Luz ultravioleta inactiva al SARS-CoV-2
7996
post-template-default,single,single-post,postid-7996,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,qode-music-2.0.3,qode-news-2.0.2,qode-quick-links-2.0,qode-restaurant-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Luz ultravioleta inactiva al SARS-CoV-2

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La luz ultravioleta (UV) tiene efectos germicidas para una amplia variedad de bacterias, hongos y virus, si bien cada microorganismo responde de forma distinta a la radiación. Un equipo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, ambas instituciones en España, ha determinado la cantidad de energía necesaria para inactivar al SARS-CoV-2.

La cantidad de energía para desactivar el virus se expresa en función de la proporción estadística que consigue inactivar. Según este estudio, para eliminar el 90% de un conjunto de virus de SARS-CoV-2 es necesaria una fluencia (dosis de energía) de 10,8 julios por metro cuadrado, mientras que para conseguir un 99% de inactivación hacen falta 21,6 J/m2. Dado que las fuentes de luz emiten con un determinado flujo de potencia, la energía depositada sobre los objetos que se desea higienizar depende del tiempo de exposición.

Esta mejora permite analizar el comportamiento de la luz UV cuando se irradian flujos de aire que contengan gotículas infectadas, que se consideran actualmente como vectores de transmisión aérea. “El objetivo final es proporcionar tecnologías de desinfección que permitan mitigar los efectos de una pandemia como la que nos ha tocado vivir”, concluye el científico de la UCM.

Fuente: Albertonews

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.