OMS renombra las variantes del Covid con letras griegas
7779
post-template-default,single,single-post,postid-7779,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,qode-music-2.0.3,qode-news-2.0.2,qode-quick-links-2.0,qode-restaurant-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

OMS renombra las variantes del Covid con letras griegas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un nuevo sistema de nombres para las variantes de Covid-19. A partir de ahora, la OMS utilizará letras griegas para referirse a las variantes detectadas por primera vez en países como el Reino Unido, Sudáfrica e India. La variante del Reino Unido, por ejemplo, se etiqueta como Alfa, la de Sudáfrica es Beta y la India como Delta. La de Brasil fue nombrada como la variante Gamma.

La OMS señaló que la medida era para simplificar las discusiones, pero también para ayudar a eliminar algo del estigma de los nombres.

«Ningún país debe ser estigmatizado por detectar y reportar variantes», tuiteó Maria Van Kerkhove, líder técnica de covid-19 de la OMS.

La organización también está pidiendo una «vigilancia sólida» de las variantes y el intercambio de datos científicos para ayudar a detener la propagación. Las letras se referirán tanto a las variantes que causan preocupación como a las variantes de interés. La OMS publicó una lista completa de nombres en su sitio web. Estas letras griegas no reemplazarán los nombres científicos existentes.

BBC News Mundo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.