Padecer Covid aumenta el riesgo de trombosis y embolias
8281
post-template-default,single,single-post,postid-8281,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,qode-music-2.0.3,qode-news-2.0.2,qode-quick-links-2.0,qode-restaurant-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,columns-4,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Padecer Covid aumenta el riesgo de trombosis y embolias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una persona que haya padecido Covid-19 tiene un mayor riesgo de desarrollar un coágulo de sangre grave en los seis meses siguientes de haber tenido la enfermedad. Esa es una de las principales conclusiones de un reciente estudio realizado en Suecia y publicado en la revista especializada British Medical Journal (BMJ). La investigación también encontró que las personas con Covid grave, especialmente las que tuvieron que ser hospitalizadas, y las infectadas durante la primera ola tenían el mayor riesgo de coágulos.

El estudio no afirma que la Covid-19 haya sido la causa de esos coágulos, pero sí identifica a la infección como un factor de riesgo para desarrollar trombos, es decir, coágulos de sangre en el interior de un vaso sanguíneo. Los investigadores rastrearon el estado de salud de más de un millón de personas que dieron positivo por covid entre febrero de 2020 y mayo de 2021, y sus hallazgos resaltan la importancia de vacunarse. Los hallazgos El estudio mostró que después de una infección de covid-19 aumenta el riesgo de: Desarrollar trombosis venosa profunda (TVP), que son coágulos de sangre en la pierna, dentro de un periodo tres meses. Desarrollar embolia pulmonar, que son coágulos de sangre en los pulmones, dentro de un periodo de seis meses. Sangrado interno, como un derrame cerebral, dentro de un periodo de dos meses.

Fuente:bbcmundo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


×