Responsabilidad Social en Drolanca durante el año fiscal 2017-2018
6681
post-template-default,single,single-post,postid-6681,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,qode-music-2.0.3,qode-news-2.0.2,qode-quick-links-2.0,qode-restaurant-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Responsabilidad Social en Drolanca durante el año fiscal 2017-2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sin lugar a dudas, el éxito de una organización se mide por la manera en la que impacta positivamente en su entorno, mejorando la calidad de vida de todos los actores sociales, especialmente aquellos en condiciones más vulnerables.

Como empresa socialmente responsable, en Corporación Drolanca seguimos invirtiendo en el desarrollo y bienestar de las comunidades que beneficiamos directa e indirectamente, al tiempo que apalancamos el trabajo de nuestra red de aliados estratégicos, para la atención de nuestros grupos de interés social.

Nuestros esfuerzos en Responsabilidad Social se mueven en distintos niveles de conciencia organizacional, y van desde donaciones a entes externos de la sociedad civil, hasta la implementación de políticas y estrategias tendentes a la atención integral de nuestro capital humano.

A pesar de los tiempos aciagos que estamos viviendo en nuestro país, donde el complicado panorama económico y  la precaria seguridad social ponen en riesgo el desarrollo y crecimiento de la empresa privada, nuestros programas permanentes de RSE han beneficiado a más de 3 mil venezolanos, durante el ejercicio fiscal 2017-2018.

El pionero de nuestros programas, Dibujando Sonrisas, llegó por primera vez a una institución del estado Lara, a través de nuestros trabajadores que integran el Programa de Voluntarios en la sucursal de Barquisimeto, quienes llevaron la alegría navideña a los casi 80 niños y jóvenes en condición especial que conviven en el Hogar de Niños Impedidos Don Orione (Honim). Así mismo como corporación contribuimos a mejorar la calidad de vida de estas personas, realizando la donación de medicamentos, alimentos, artículos de aseo personal y de limpieza, entre otros.

En la sucursal de El Vigía y Corporativo hicimos lo propio, atendiendo de manera integral a los residentes del Hogar de Ancianos Divina Providencia, en San Félix, estado Táchira, donde además de un delicioso compartir navideño, se entregaron donaciones de electrodomésticos, colchones, artículos de aseo personal y de limpieza, alimentos, medicamentos, y el cariño de nuestros voluntarios, quienes decidieron por voluntad propia adoptar a esta institución, convirtiéndose en padrinos honorarios de estos abuelitos, a quienes asisten de manera permanente durante todo el año.

La atención integral de la población en condiciones de vulnerabilidad física, económica y social es el principal objetivo de nuestro programa Comunidad Saludable, el cual ha llegado a poblaciones remotas y de difícil acceso, como el Delta del Orinoco en cinco oportunidades, llevando salud y bienestar a más de mil indígenas de esa región.

No obstante, en este ejercicio fiscal, bajo nuestro lema “Juntos hacemos más”, quisimos beneficiar a una institución del estado Táchira que lleva a cabo una noble labor en esta región: La Casa Hogar Carpintero de la Montaña, ubicada en la localidad de San José de Bolívar.

La empresa apoyada en algunos aliados comerciales, llevó alegría a este albergue, donde más de cien personas, recibieron atención médica, estética y recreación. Cabe destacar que esta institución atiende a adultos mayores, adultos jóvenes, adolescentes y niños, con discapacidad, problemas de salud mental, y en algunos casos abandono.

Los Voluntarios de Corporación Drolanca, acudieron a brindar su mano solidaria, apoyando las labores del personal médico, peluqueros, y haciendo disfrutar de un rato de diversión a grandes y chicos a través de nuestros recreadores. Así mismo fueron entregados medicamentos para el ambulatorio del lugar, alimentos, artículos de limpieza, y ropa.

Por otro lado, el Programa de Donaciones que desarrolla Drolanca desde hace casi diez años, se ha mantenido activo durante este año, y prestó atención directa e indirecta a cientos de ciudadanos, incluyendo trabajadores, organismos públicos e instituciones educativas, a través de ayudas como insumos médicos, medicamentos, electrodomésticos, artículos de oficina, uniformes, alimentos, entre otros.

Sin embargo, no sólo desde nuestros programas de RSE llegamos a las comunidades que más lo necesitan, sino que hacemos un acompañamiento permanente a otras organizaciones que realizan labor social en el país. Tal es el caso del Rotary Club Torbes, en el estado Táchira, con el cual se ha establecido una alianza estratégica para llegar a más lugares donde sea necesaria la presencia de Drolanca.

En este punto, es importante destacar, que el Programa de Voluntarios de Drolanca se ha consolidado gracias a la incorporación de nuevos miembros en la sede de El Vigía, lo que ha permitido afianzar los lazos de solidaridad no sólo hacia los entes externos, sino la unión entre todas las áreas de la organización, a través del trabajo en equipo.

Para el 2019, Drolanca se prepara con nuevos bríos para seguir apalancando el desarrollo de nuestro país, asumiendo nuevos retos, para seguir afianzando nuestro espíritu de solidaridad y compromiso con todos los venezolanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.